AMLO dice que caso Sergio Aguayo deben resolverlo autoridades judiciales

0 168

Elena Soto | Acustik Noticias

Sobre el caso del periodista Sergio Aguayo Quezada, quién fue sentenciado por un juez a pagar 10 millones de pesos al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira por ‘daño moral’, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es un tema que a él le corresponda y dijo que este caso lo deben resolver las autoridades judiciales.

‘Nada más que no me quiero meter en este asunto, o sea, es un pleito que traen ahí y lo tienen que resolver con las autoridades judiciales. Nada más es eso’, destacó durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, en Palacio Nacional.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/220936158905824/

El mandatario mexicano sugirió al periodista interponer un amparo.

Ademas, el presidente López Obrador se pronunció por garantizar la libertad de expresión, pero también que se tome en cuenta el respeto al marco legal.

Pero este es un asunto que viene de tiempo atrás y ahora echarnos la culpa a nosotros o insinuar que es un asunto nuestro se me hace bastante, bastante exagerado. No tenemos nada que ver. Existe la Comisión de Derechos Humanos, es probable, no sé, qué pueda acudir a un amparo y seguirlo denunciando” [sic].

Además, el jefe del Ejecutivo recordó que en su momento defendió a Carmen Aristegui cuando la censuraron, al igual que a José Gutiérrez Vivó, ‘eso fue gravísimo, es muy grave lo que les hicieron’.

Imágenes tomadas de gob.mx y Twitter @sergioaguayo

Comentarios
Cargando...