AMLO da fecha para que gobernadores decidan unirse al Insabi

0 137

Elena Soto || Acustik Noticias

Los gobernadores que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tendrán garantizada en sus entidades la atención medica, medicamentos gratuitos, así como el mejoramiento de la calidad del servicio de salud, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de informar que hasta el momento trece estados se han sumado al nuevo programa.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario fue interrogado sobre si se llegó a un acuerdo con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en el Insabi, el Primer Mandatario afirmó que lleva buena relación con los mandatarios estatales, toda vez que en la comida que ofreció esta semana con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistieron todos los gobernadores.

En ese sentido dijo que en caso de que no se adhieran al nuevo plan no habrá ningún problema, pues, se les otorgarán sus fondos que les corresponden por ley. Pero, dijo que tienen hasta final de mes para tomar una decisión.

Son personas responsables, mayores de edad, como todos los ciudadanos, ellos van a decidir libremente (…) Es para fin de mes para la decisión, no ultimátum es un periodo de reflexión para el análisis para conocer más sobre el plan tienen todo el derecho a contar con la información suficiente. Entonces, no hay prisa, ya con los que se han adherido ya estamos trabajando”.

Sin embargo, dijo que se tendrá que analizar si le les entregan los recursos adicionales en materia de salud a los gobernadores que no quieran adherirse al programa.

Si hay un recurso adicional que tiene un propósito, tendríamos que constatar de que ese recurso adicional se va aplicar para el propósito de que haya atención médica y medicamentos para todos y de manera especial para la gente pobre”.

El jefe del Ejecutivo expresó que el martes próximo dará a conocer cuantos gobernadores se han adherido al Insabi.

Portada: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...