AMLO asegura que para evitar conflictos no se reunió con LeBarón y Sicilia

0 214

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para no estar en situaciones de conflicto evitó reunirse con los integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, que encabezó la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia. Sin embargo, destacó que dio instrucciones para que fueran recibidos.

El mandatario mexicano expresó su respeto a los manifestantes y dijo que se deben garantizar sus libertades y ser atendidos con respeto.

Agregó que tampoco pudo atenderlos porque estaba de viaje, como lo hace cada fin de semana.

Yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, explique los motivos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado. Pero, si se dio la instrucción de que fuesen atendidos, respetados”.

También comentó que los integrantes de la caravana entregaron un documento y un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 2018, y fueron atendidos como todos los ciudadanos.

Sobre la confrontación verbal que hubo en el Zócalo capitalino entre un grupo de personas con los integrantes del movimiento por la Verdad, Paz y Justicia, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno no alienta ese tipo de manifestaciones.

Pues eso tiene que ver con las diferencias que existen, desde luego, no corresponde a nosotros, no alentamos nosotros eso”.

Sin dar nombres, cuestionó a organizaciones afines al conservadurismo que en el tema de la violencia hayan callado y no hayan exigido a los gobiernos anteriores que tomaron la decisión de enfrentar el problema de la inseguridad con el uso de la fuerza y utilizando el mátalos en caliente.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...