AMLO asegura que no presentará reforma contra libertad de expresión

0 71

Elena Soto

‘Vamos a respetar siempre el derecho a la libre manifestación de las ideas y no se va a censurar a nadie, no lo hemos hecho’, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional al ser cuestionado por la periodista Denise Dresser, sobre unos presuntos borradores de leyes que se impulsan su gobierno en las que presuntamente se permite acosar juridicamente a periodistas , el mandatario mexicano dijo desconocer estas iniciativas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2911039795626585/

El presidente López Obrador dijo que fue a través de la televisión donde se enteró de la existencia de estas propuestas, las cuales, supuestamente, pretendían cancelar todos los derechos.

Resulta que ese que quería meter a la cárcel a todos, ese hombre autoritario, casi dictador, era yo. Y ahí me entero de que había una ley donde se iban a cancelar todos los derechos, ahí me enteré. No la he visto, no la conozco; entonces, no tiene nada que ver con nosotros. Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir” [sic].

Dresser refirió al presidente que, dichas proposiciones, se trataban de un proyecto del Fiscal General Alejandro Gertz Manero. Por su parte, López Obrador recordó que la facultad de presentar iniciativas de reforma corresponde sólo al titular del Ejecutivo y a los legisladores.

También mencionó que a diferencia de los conservadores, cuenta con ideales y principios, pero sobre todo aplicar el principio de que la política es un imperativo ético, le importa mucho la moral pública; en cambio para el conservadurismo, su doctrina es la hipocresía.

Imágenes tomadas de Twitter @UnescoPeru, @DeniseDresserG y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...