Alumnos tendrán materias ambientales en la CDMX

0 455

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

Los alumnos de la capital podrán cursar materias extracurriculares a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable a partir de este año, recordó la vicecoordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, señaló que el año pasado se trabajó desde el Congreso Local para aprobar una reforma con el objetivo de garantizar actividades extracurriculares a favor del desarrollo sustentable y la prevención del cambio climático.

La diputada local, quien promovió la reforma, facultó a la Secretaría de Educación local proponer a la SEP incluir los conceptos y principios de la ciencia ambiental en los contenidos ambientales de los planes y programas de estudio de la educación inicial, preescolar, básica, media superior y normal para la formación de maestros.

De acuerdo con las disposiciones, las actividades deberán fomentar el aprovechamiento de los recursos naturales, las medidas para su conservación, mejoramiento y cuidado, así como propiciar el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Las acciones son paralelas a las jornadas del Reciclatón 2020 de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que iniciaron este fin de semana en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

La institución reportó la recolección de 38 toneladas de residuos y 2 mil 200 kilos de pilas.

Para estas jornadas también participarán planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Portada e interiores: Congreso de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...