Alfonso Ramírez Cuéllar propone aumento al precio de la cerveza y el refresco

0 344

Durante las últimas horas, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer una nueva propuesta que consiste en aumentar el precio de las cerveza, el refresco y los cigarros.

De acuerdo con un informe presentado por Alfonso Ramírez Cuéllar, la iniciativa busca que las cerveza, el refresco y los cigarros cuesten un peso más y que ese dinero recaudado sea destinado al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de que sea un servicio médico gratuito.

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que si su plan es aprobado, se estarían recaudando aproximadamente 72 mil millones de pesos adicionales para el beneficio de los pacientes con cáncer y diabetes que no tienen los recursos suficientes para ser recibir atención en un hospital privado.

Asimismo, resaltó que la propuesta sería solo el comienzo de una gran transformación en el sector salud, ya que con ella se podría cumplir el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecerles a los mexicanos un servicio de salud totalmente gratuito.

Como aquí te informamos, el fin de semana, el Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente interino.

Por el momento, Comité Ejecutivo Nacional de Morena contará con dos presidentes, estamos hablando de Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar; ambos, tendrán la tarea de velar por los intereses del partido político.

El domingo, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, indicó que las votaciones le daban la preferencia a Alfonso Ramírez Cuéllar y en la designación habían participado mil 310 morenistas, de un total de dos mil 600 delegados, y no de los tres mil.

Sin embargo, aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) valide el nombramiento, debido a que la decisión tiene quince impugnaciones hechas por diversos miembros de Morena.

Por otro lado, se dio a conocer que el Tepjf le había dado a Morena un plazo de 90 días para realizar sus votaciones internas, pero la dependencia indicó que hasta el momento, no hay una actualización del padrón del partido. Además, se reveló que sin ese proceso no pueden llevarse a cabo las distritales y estatales para nombrar a los nuevo dirigentes.

Con información de La Jornada, Posta y ABC Noticias

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...