Alfonso Ramírez Cuellar es nombrado presidente interino de Morena

0 174

Durante las últimas horas, medios locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que el Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente interino.

Por tal motivo, a partir de este día, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena contará con dos presidentes, estamos hablando de Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar; ambos, tendrán la tarea de velar por los intereses del partido político.

Ayer, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, indicó que las votaciones le daban la preferencia a Alfonso Ramírez Cuéllar y en la designación habían participado mil 310 morenistas, de un total de dos mil 600 delegados, y no de los tres mil.

Sin embargo, aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) valide el nombramiento, debido a que la decisión tiene quince impugnaciones hechas por diversos miembros de Morena.

Por otro lado, se dio a conocer que el Tepjf le había dado a Morena un plazo de 90 días para realizar sus votaciones internas, pero la dependencia indicó que hasta el momento, no hay una actualización del padrón del partido. Además, se reveló que sin ese proceso no pueden llevarse a cabo las distritales y estatales para nombrar a los nuevo dirigentes.

Tras la toma de protesta de Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente de Morena, indicó que este día se pondrá en contacto con Yeidckol Polevnsky; asimismo, se pondrá en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y convocará a una reunión a todos los integrantes de Morena del Comité Ejecutivo para el miércoles.

Analizan ejercicios presupuestales según resultados de encuesta del NAIC, Alfonso Ramírez

Durante el nombramiento, Alfonso Ramírez Cuéllar indicó:

Es una presidencia que sale con mucha fuerza. Aquí está la mayoría, nunca nadie puede dudar de que aquí está la mayoría de Morena. Ya hay un nuevo presidente. Yeidckol y yo somos muy amigos y tenemos una relación excelente. Yo la voy a buscar”.

Finalmente, se dio a conocer que Alfonso Ramírez Cuéllar solicitará licencia para dejar su cargo de diputado federal argumentando que ahora se dedicará a ser presidente interino de Morena.

Con información de El Universal, Político MX y Excélsior

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...