Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, presuntamente compra tractores a sobreprecio

0 592

Una fuente anónima allegada al gobierno de Acapulco de Juárez denunció a Acustik Noticias que la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través del encargado de Despacho de la Dirección de Recursos Materiales, Julián Chavelas Salas, presuntamente invirtió una importante cantidad a nombre del Gobierno Municipal para la compra de tractores; sin embargo, la adquisición de los mismos podría haberse realizado a un precio más bajo del valor comercial.

Documentos exclusivos otorgados por el denunciante anónimo al equipo de Acustik Noticias revelan la cotización con fecha del 28 de noviembre de 2019 ofrecida por Comercializadora y Distribuidora de la Costa S. A. de C. V., supuesta empresa involucrada en la negociación, a la presidencia municipal de Acapulco.

Como se observa en la imagen, la suma asciende a 299 mil 682 pesos mexicanos; no obstante, el modelo ofrecido es de baja calidad y costo considerablemente alto. En un comparativo con otras marcas, se pudo comprobar que por ese mismo precio se habrían podido adquirir equipos armados por empresas de renombre con una calidad superior y de similares atribuciones.

Por ejemplo, esta fotografía de la distribuidora de equipos agrícolas Antarix muestra el modelo RTP 500 de la marca John Mersson, con características similares al cotizado por Comercializadora y Distribuidora de la Costa S. A. de C. V., a 222 mil 183 pesos; casi 80 mil pesos menos.

De esta manera, el denunciante exhibe las formas en las que la alcaldesa Adela Román Ocampo y Julián Chavelas Salas presuntamente realizan compras de equipos austeros y de baja calidad a precios por encima de su valor comercial a nombre de Acapulco de Juárez.

Lo anterior se suma a la información publicada el 31 de enero de 2019 por Quadratín Guerrero, en donde ciudadanos critican la compra de 100 tinacos en 7 millones de pesos por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Imágenes tomadas de Twitter @AcapulcoGob, ANTARIX y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...