Acustik presenta Scanner Sound, ayudará al talento a conocerse en la era digital

0 83

Redacción / Acustik Noticias

Iván Sergey López, director Comercial de Scanner Sound, habló sobre el sistema de monitoreo para impulsar a los artistas a través de diferentes plataformas con un servicio complementario, con asesorías en cuestión de imagen y promoción que necesitan quienes deciden incursionar en la industria de la música o quieran mostrar su talento al mundo.

De acuerdo con el directivo de Scanner Sound, cada época trae consigo sus retos en la industria de la música, y aunque en los tiempos actuales pareciera fácil el nacimiento y la promoción de artistas por las facilidades que brinda la tecnología y las redes sociales, en realidad no lo es.

En entrevista para En Tu Face de Fernanda Tapia por Acustik TV,  habló sobre los retos que ha enfrentado la industria de la música, como lo ha sido por años la piratería, el cambio del uso de discos de acetatos, pasando a los discos compactos, y los formatos mp3. Además de otros cambios, por ejemplo, que hoy en día los nuevos talentos dejaron de depender de una disquera para ser famosos. ‘Esto abrió un nicho a muchos artistas’, dijo Sergey López.

La piratería hizo que muchas disqueras perdieran sus ingresos, dejaran sus oficinas, dejaran muchos despidos y los artistas se vieron en la necesidad de cambiar ese apoyo de la disquera, para crear sus propias estructuras de promoción. Esas estructuras para grabar fueron un cambio que para mí ha sido muy significativo” [sic].

 

Julián García Ibarra, director de promoción de Talento Líder, destacó la importancia que aún tienen los medios tradicionales como la prensa, la TV y la radio para complementar la promoción de los nuevos talentos, además del uso de las redes sociales que acaparan a las audiencias. Un servicio con el que cuenta Scanner Sound y Talento Líder para alcanzar dicho objetivo.

Agregó que, a diferencia de otras épocas, en las que el artista llegaba con su producto a las disqueras, ahora la industria está atenta a qué artista le gusta a la gente para luego hacerle una oferta de negocios o trabajo a través de las redes.

En aquellos tiempos, tener un disco en tus manos ya era el gran triunfo de un artista, ‘tengo un disco, ya la hice’, era tan noble la industria que todo se vendía” [sic].

Imágenes tomadas de Scanner Sound y Unsplash

Comentarios
Cargando...