A finales de abril, iniciarán obras del Tren Maya

0 45

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

Los trabajos para la construcción del Tren Maya iniciarán a finales del mes de abril, confirmó esta mañana el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

De acuerdo con el funcionario público, el próximo 30 de abril se iniciará la construcción de los dos primeros tramos de la obra: Palenque a Escárcega y Escárcega a Calkiní.

#Video 📹 El director general de #Fonatur, #RogelioJiménezPons, presentó los cinco tramos del #TrenMaya, cuya primera fase iniciará el próximo 30 de abril.

Posted by Acustik Noticias on Friday, January 24, 2020

La publicación de la licitación se realizará el siete de febrero, y dos meses después se dará a conocer a la empresa que resulte ganadora.

Jiménez Pons destacó que entre los interesados en participar en el proyecto turístico se encuentran empresas españolas, canadienses y colombianas.

También han mostrado sus intenciones de participar, empresarios de China, Portugal y Brasil.

El pasado 10 de enero, el Fonatur realizó un taller para dar a conocer la preconvocatoria para participar, en la cual se registró a 65 empresas mexicanas y 20 extranjeras.

La obra turística tendrá un total de 951 kilómetros divididos en cinco tramos, que atravesarán cinco estados: Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...