2019, el año más violento de la historia contemporánea de México: SNSP

0 183

Durante las últimas horas, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que 2019 fue el año más violento en la historia contemporánea de México, registrando 35 mil 588 asesinatos.

De acuerdo con la información proporcionada por el SNSP, de enero a diciembre de 2019, se infirmó que 35 mil 588 personas fueron asesinadas a lo largo y ancho de la república mexicana, lo que significa que este crimen creció el 2.7 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado, en donde únicamente ocurrieron 34 mil 655 homicidios.

Por otro lado el SNSP, dio a conocer que junio fue el más violento, debido a que 3 mil 79 personas fueron privadas de la vida; en julio, 3 mil 61; en agosto, 3 mil 45; y en noviembre 2 mil 999.

Asimismo, el SNSP resaltó que Guanajuato es el estado con más incidencia delictiva, ya que en ese punto de la república mexicana en 2019 ocurrieron 3 mil 540 asesinatos. Los expertos refieren que esto podría deberse a que existe una guerra continua entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Santa Rosa de Lima.

En Baja California se reportaron 2 mil 850 homicidios, y en el Estado de México, 2 mil 859.

Aunado a esto, el SNSP refirió que durante el mes de diciembre de 2019 se registró una baja en los casos de robo con violencia, debido a que únicamente se presentó la denuncia de 21 mil casos; sin embargo, durante todo el año ocurrieron 277 mil hurtos.

Mientras que el secuestro también disminuyó a partir de noviembre, reportando 95 víctimas, pero en todo el año alrededor de mil 614 personas fueron privadas de la libertad.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los resultados de una encuesta hecha a personas mayores de dieciocho años, los cuales consideran que Puebla es la ciudad más insegura de todo México.

De acuerdo con los informes, el 92.7 por ciento, es decir, nueve de cada diez mexicanos asegura que Puebla posee un alto nivel de delincuencia, por lo que transitar por sus calles se convierte en una travesía.

Con información de Excélsior, Imagen Televisión y Noventa Grados

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...