Uvas ponen en riesgo la vida de los bebés durante los festejos de Año Nuevo

0 235

A través de un artículo publicado por la revista médica BMJ, se dio a conocer que las uvas podrían poner en riesgo la vida de los bebés durante los festejos de Año Nuevo.

De acuerdo con los expertos, es recomendable que los menores de 5 años consuman frutas y verduras; sin embargo, se debe tener especial cuidado si los pequeños ingieren uvas, debido a que podrían asfixiarse.

Los especialistas señalan que las uvas tienen una forma ovalada y son tan pequeñas que si los bebés no las mastican de manera correcta podrían obstruir sus vías respiratorias provocándoles que pierdan la vida.

El artículo resalta que las uvas son la tercera causa más común en incidentes de ahogamiento por alimentos, en segundo lugar están los hot dogs y el primer sitio lo ocupan los caramelos.

Asimismo, los pediatras hicieron un llamado a los padres de familia para poner mucha atención a sus hijos a la hora de comer. En tanto, indicaron que las salchichas podrían ser un factor de riesgo para los pequeños del hogar.

En el documento titulado Archives of Disease in Childhood se puede leer que los médicos recomiendan cortar las uvas en pequeños trozos para que los bebés puedan comerlas sin padecer asfixia.

Así que ya lo sabes, ten mucho cuidado con los bebés durante la cena de Año Nuevo, para que la convivencia no termine en una tragedia y no tengas que ir a la sala de urgencia con tu pequeño en brazos.

Durante los festejos de Año Nuevo es muy común que las personas consuman uvas a la par de las doce campanadas que indican el inicio de una nueva etapa en nuestra vida. En el rito, los celebrantes piden deseos que deberán cumplirse en un periodo de doce meses.

Aunque las uvas representan un gran riesgo para los menores de 5 años, estas frutas poseen grandes nutrientes, debido a que contienen vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6, así como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc.

Por si eso fuera poco, poseen ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Con información de La Silla Rota, Revista Médica BMJ y Ser Padres

Portada: Pixabay

Interiores: Freepick

Comentarios
Cargando...