Trump solicita paciencia para concluir acuerdo con China: Masari Casa de Bolsa

0 58

En una primera instancia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘solicitó paciencia’ para llegar a una conclusión sobre la primera fase el acuerdo comercial con China.

De acuerdo con información de Bloomberg y personas familiarizadas con el tema, Estados Unidos y China se encuentran más cerca que nunca en alcanzar dicho trato y, sobre todo, la cantidad de aranceles que se revertirían, todo esto a pesar de las tensiones desatadas por el tema Hong Kong.

Asimismo, se informó que la primera fase el acuerdo comercial quede establecido el 15 de diciembre, por lo que los aranceles aumentarán a partir de esa fecha.

De la misma forma como lo hizo con China, Trump abrió la posibilidad de imponer tributos a mercancías francesas como represalia a los gravámenes impuestos por esa nación a las empresas tecnológicas. Además, impuso nuevamente impuestos hacia Brasil y Argentina.

En Estados Unidos, durante el mes de noviembre, las empresas disminuyeron la incorporación de trabajadores. Estos datos sugieren la tendencia a una contratación moderada derivado los retrocesos de inversión corporativa, así como una desaceleración económica durante el cuarto trimestre.

Masari Casa de Bolsa informó que los inversionistas siguen estructurando portafolios de inversión con activos de deuda calificados con grado de inversión, tanto en el contexto internacional como en el contexto nacional.

De forma particular para México, los bonos emitidos en dólares presentan una alta concentración, debido al peso que representa la deuda emitida por Pemex y calificada en dicho nivel por Fitch Ratings, a lo cual si se excluye el monto de la petrolera se tiene una mejor distribución en niveles de grado de inversión en el país.

Dicho lo anterior resulta un factor importante para el mercado de deuda mejorar la estructura financiera y la perspectiva para no generar unas situación de arrastre y con ello, incrementar la participación de los instrumentos que pierden el grado de inversión.

El incremento de la participación de papeles con calificación de riesgo podría generar flujos negativos de dólares por términos de mandatos o estatutos para algunos fondos internacionales, lo cual podría ser volátil pero limitado debido a que muchos papeles corporativos (excluyendo Pemex) presentan rango antes de caer en calificación especulativa.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...