Tras balacera en Guanajuato, Guardia Nacional decomisa armas y camionetas

0 989

Ayer domingo, personal de la Guardia Nacional repelió la agresión de un comando armado sobre la carretera Celaya-Salamanca, en el estado de Guanajuato. Tras lo ocurrido, decomisaron armas de grueso calibre y camionetas.

De acuerdo con los primeros reportes revelados por la dependencia, la balacera ocurrió luego de que los delincuentes intentaran asaltar a un grupo de civiles que transitaban por esa zona.

Los hechos se suscitaron sobre el kilómetro 63 de la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.

Al respecto, usuarios de Twiter publicaron las fotografías de la camionetas que fueron decomisadas por los elementos de la Guardia Nacional. Asimismo, se especificó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde más información.

Por otro lado, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron 2 kilos de droga sintética conocida como crystal en un camino de terracería del municipio de Uruapan, Michoacán. Asimismo, efectuaron la detención de cuatro personas que portaban armas largas y cartuchos útiles.

Los uniformados estaban realizando un recorrido de vigilancia cuando los tripulantes de una camioneta tipo todoterreno comenzaron a actuar de manera sospechosa y al notar la presencia de la Guardia Nacional, aceleraron para alejarse de la zona.

En ese momento, la Guardia Nacional les dio alcance y les marcó el alto. Posteriormente, los elementos de seguridad realizaron una inspección a la unidad y encontraron cuatro armas largas y 75 cartuchos útiles.

Además, se percataron de que los tripulantes llevaban una bolsa de plástico color rosa que contenía dos envoltorios de droga sintética con características propias del crystal.

Tras el hallazgo, personal de la Guardia Nacional procedió a leer la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención para arrestar a los tripulantes de la camioneta todoterreno.

Asimismo, el arresto quedó asentado en el Registro Nacional de Detenciones para trasladar a los aprehendidos ante un juez del Ministerio Público y presentar ante él los artículos que fueron decomisados.

Hasta el momento, se desconoce la situación legal de los cuatro detenidos y no se sabe qué destino tenían, por lo que se espera que las autoridades revelen más información en las próximas horas.

Con información de Excélsior, Milenio y Sin Embargo

Portada: Gobierno de México

Interiores: Gobierno de México, Twitter @SenorMictlan y @GN_MEXICO_

Comentarios
Cargando...