Téllez acusa de ‘radicales’ a integrantes de órgano interno de Morena

0 159

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, respaldó a la senadora Lilly Téllez, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) solicitó retirarla de la bancada porque ‘no comparte, respeta, ni representa’ lo establecido en los lineamientos básicos de la militancia.

En un tweet, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta aseguró que el requerimiento que le hizo el órgano interno del partido es ‘arbitrario e ilegal’, por lo que llevará el caso ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?”.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez tuvo una ríspida discusión con algunos integrantes de la CNHJ del partido. A través de cuenta en Twitter, acusó a Héctor Díaz Polanco, quien es uno de los integrantes de dicha comisión, y a otros militantes de Morena como Pedro Salmerón, Abraham Mendieta y Katu Arkonada, de ser un ‘grupito radical’.

Saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado. Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada. Es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra”.

Téllez, también ha sido arropada por sus compañeros de bancada, quienes a través de sus cuentas de redes sociales personales, le han extendido una palabra de respaldo; algunos de ellos fueron: el senador Germán Martínez, Eduardo Ramirez, Citlally Hernández, e incluso la presidenta del Senado, Mónica Fernández, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter le dijo: ‘Estimada senadora Lilly Téllez ha sido y es un honor ser tu compañera’.

Imagen: @LillyTellez

Comentarios
Cargando...