Se reporta enfrentamiento en Coalcomán, Michoacán

0 873

La mañana de este vienes, se registró un fuerte enfrentamiento en el municipio de Coalcomán, Michoacán, realizado por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por medios de comunicación locales, durante la agresión fue incendiado un autobús de pasajeros y los delincuentes balearon dos viviendas propiedad del expresidente municipal José Misael González Espinoza.

Tras lo ocurrido, arribaron elementos de seguridad y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes y activaron un operativo de seguridad para detener a los responsables.

Hasta el momento, se desconocen las causas del enfrentamiento y no se reportan personas lesionadas. Mientras tanto, ya comienzan a circular en redes sociales las primeras imágenes de lo sucedido esta mañana en Coalcomán.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información al respecto.

En tanto, el alcalde del municipio de Coalcomán reveló que las clases fueron suspendidas, con el propósito de salvaguardar la integridad de los menores, por lo que regresarán a las aulas hasta el próximo lunes, aun así pidió a los padres estar atentos a las indicaciones que emita la Secretaría de Seguridad Pública, la cual hizo un llamado a la población de permanecer en sus hogares y en caso de percatarse de una actividad delictiva la reporten de inmediato al 911.

https://twitter.com/subrayadomexico/status/1203008901773438978

El pasado 15 de octubre, las autoridades del estado de Michoacán revelaron que ocurrió una emboscada en contra de elementos de la Policía Municipal, la cual dejó un saldo de al menos trece personas sin vida; se piensa que el ataque pudo haber sido realizado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se suscitaron alrededor de las 07:00 horas cuando los agentes de seguridad salieron rumbo a Apatzingán, con dirección a Aguililla para cumplir un mandato judicial.

Durante el trayecto, personal de la Policía Municipal fue sorprendido por un grupo armado conformado por alrededor de 30 personas, el cual disparó con armas de grueso calibre en contra de los oficiales.

No hubo personas detenidas por ese hecho.

Con información de Sin Embargo, Infobae, Milenio y Excélsior.

Portada e interiores: Twitter @michangoonga

Comentarios
Cargando...