SCT revela horarios del Metro de CDMX para Navidad y Año Nuevo

0 340

Hace unas horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer los horarios en los que estará operando el Metro de la Ciudad de México con motivo de las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el 24 de diciembre, el servicio del Metro estará disponible de 05:00 a 23:00 horas; mientras que, al día siguiente comenzará a operar a las 07:00 y terminará a las 24:00.

Esta indicación aplica para todas las terminales del Metro de la Ciudad de México. En tanto, el 31 de diciembre se aplicará el mismo horario que el día 24; y el 1 de enero de 2020, será igual que el 25.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1209135198467579904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1209135198467579904&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-metropolitano%2Festos-son-los-horarios-del-metro-y-metrob%25C3%25BAs-para-24-y-25-de-diciembre%2F

Sin embargo, el SCT indicó que las personas que quieran ingresar a los vagones del Metro con bicicletas lo podrán hacer a partir de las 22:00 horas, respetando a los usuarios que también estén viajando en ese momento.

Asimismo, la dependencia recomendó a los capitalinos salir con tiempo de casa para que no lleguen tarde a sus destinos, así como no viajar en horas pico y tener a la mano sus pertenencias de valor.

Por último, sugirió cuidar de las personas de la tercera edad y de los niños, para evitar que ocurra algún accidente en los vagones o andenes del Metro.

Durante estas fechas, aumentará la vigilancia en la Ciudad de México, para que los visitantes tengan unas agradables vacaciones y disfruten de los festejos en compañía de sus seres queridos.

Quien también publicó una serie de recomendaciones para disfrutar plenamente de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fue el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Este fin de semana, la dependencia dio a conocer algunos consejos que los internautas deben seguir al pie de la letra con la intención de evitar ser víctimas de la delincuencia y no ser estafados por páginas de internet que ofrecen promociones engañosas.

Si deseas saber qué cosas no debes publicar en tus redes sociales durante estas fechas decembrinas, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, El Universal y Político MX

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...