Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

0 84

Este lunes se reveló que personal de la Policía de Tamaulipas rescató a 21 migrantes de origen centroamericano que se encontraban al interior de una casa de seguridad en la espera de ser llevados a Estados Unidos para cumplir el sueño americano.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la tarde del domingo, aproximadamente a las 14:30 horas. En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia indicó que cuando el personal de vigilancia estaba realizando un recorrido sobre la avenida Salubridad, perteneciente a la colonia Nuevo Amanecer, se dio cuenta de que tres hombres, los cuales actuaban de manera sospechosa, corrieron a toda prisa.

Posteriormente, los uniformados los detuvieron y les preguntaron porqué habían actuado de esa manera, por lo que comenzaron a confesar que estaban refugiados en una casa de seguridad junto con otros migrantes centroamericanos.

Al respecto, las autoridades de Tamaulipas indicaron que en total fueron encontrados 21 migrantes, de los cuales, nueve son originarios de Guatemala, siete de Honduras y cinco de El Salvador.

Los indocumentados fueron presentados ante el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se determinar su situación legal en el país.

Por otro lado, en el mes de Junio, elementos del INM y de la SSP realizaron diversos operativos a hoteles y moteles de Veracruz, en donde hallaron a 260 migrantes centroamericanos.

Las búsquedas se centraron en zonas aledañas al puerto de Veracruz, en el perímetro determinado entre la Central de Autobuses y el Centro Histórico.

El aseguramiento más grande se realizó en el Hotel Azteca, donde encontrados 180 migrantes. En el Hotel Latino, las autoridades hallaron a 65, mientras que en Hotel Venus fueron asegurados dieciocho personas más.

El delegado del INM con sede Veracruz, Edgar González Suárez, señaló que los centroamericanos iban a ser llevados a la estación migratoria de Acayucan para que recibieran alimentación, atención médica y descanso y más tarde la mayoría de estos serían deportados a sus países de origen.

De manera extraoficial, se informó que gran parte de los migrantes asegurados eran menores de edad.

Con información de Sin Embargo, Excélsior, Proceso y El Sol de México.

Portada: Instagram @frontera7dias y Twitter @UnTalJerryy

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...