Quiero pedir perdón, no pensé en las consecuencias: Karen Espíndola
‘Quiero pedir perdón, no pensé en las consecuencias’, esas fueron las palabras que mencionó Laura Karen Espíndola durante una entrevista para Foro TV, luego de que se diera a conocer una serie de videos en donde se le ve conviviendo con diversas personas en un bar y no en peligro como le hizo creer a sus familiares.
Laura Karen Espíndola, de 30 años, fue reportada como desaparecida la noche del 3 de diciembre, debido a que sus seres queridos pensaron que había sido secuestrada por un taxista de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado martes, Laura le envió un mensaje a su madre alrededor de las 20:30 horas diciendo que había abordado un taxi cerca del Metro General Anaya; minutos después, le indicó que el conductor era grosero y ‘se veía sospechoso’, por lo que su progenitora le ordenó que se bajara de la unidad y le enviara su ubicación en tiempo real; sin embargo, la señora no volvió a contestar.
Tras esos supuestos mensajes de alerta, los familiares de Laura Karen intentaron establecer contacto con ella, pero no pudieron.
Por lo anterior, su hermano inició una fuerte campaña de búsqueda en las redes sociales, con el hashtag #TeBuscamosKaren, el cual se volvió tendencia. Tanto fue el impacto que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con los familiares de la señora para ofrecerles su apoyo.
La mañana del miércoles, Laura Karen Espíndola apareció, sana y salva. De acuerdo con los elementos de la Policía de Investigación (PDI), la joven madre arribó a su hogar por su propio pie alrededor de las 10:30 horas. Luego aparecieron videos en donde se aprecia que la desaparecida no estuvo en peligro, simplemente, estaba en un bar.
Por otro lado, se dio a conocer que Laura Karen fue al Ministerio Público para rendir su declaración y darle carpetazo a su investigación; posteriormente, acudió a las instalaciones de Foro TV para dar una entrevista en la que mencionó que estaba arrepentida por lo que había ocurrido y que no había pensado en las consecuencias.
Asimismo, agradeció a todas las personas que compitieron su fotografía con la intención de encontrarla con vida.
Yo quiero pedir perdón a todas las personas que se preocuparon e hicieron esto posible sin yo merecerlo, fue algo que hice mal, que no estuvo bien y en verdad sí, a lo mejor todo mundo está enojado conmigo, no fue la forma ni nada, pero pedirles una disculpa, pero entre todos se hizo algo y desgraciadamente no fue cierto” [sic].
Con información de Foro TV, Milenio, Imagen Televisión y Sin Embargo.
Portada: Captura de pantalla video Foro TV
Interiores: Archivo Acustik Noticias