PT impulsa salud mental de estudiantes de nivel básico

0 50

Elena Soto | Acustik Noticias

El Partido del Trabajo (PT) en el Senado propuso hacer obligatorio que las escuelas cuenten con psicólogos o psiquiatras para atender trastornos del comportamiento.

Al presentar la propuesta, el senador Miguel Ángel Lucero Olivas dijo que esta iniciativa tiene como objetivo combatir los factores de riesgo y los estigmas sociales relacionados a la salud mental en las escuelas de nivel básico.

La propuesta reforma diversos artículos de la Ley General de Educación, a fin de que estas escuelas cuenten con psicólogos o psiquiatras, así como con personal docente capacitado para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes.

En su exposición ante los senadores, destacó quien dichos profesionistas pueden detectar los signos de los trastornos mentales y del comportamiento, así como proporcionar un diagnóstico, dar orientación psicológica, detectar y mitigar factores de riesgo.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/458803905063878/

Además, el senador propuso que se pongan en marcha mecanismos para la concientización, prevención y detección temprana de estos padecimientos.

Lamentablemente, advirtió Miguel Ángel, 82 por ciento de las niñas y niños no alcanzan los niveles de aprendizaje esperados, con lo que se vulnera su derecho a la educación y se trunca su desarrollo.

El 17 por ciento de las personas en México presenta al menos un trastorno mental y una de cada cuatro lo padecerá, como mínimo, una vez en su vida. De las personas afectadas, sólo una de cada cinco recibe tratamiento”.

Imagen: Video Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...