Propone Morena penas de hasta 25 años de cárcel a violadores

0 65

Elena Soto | Acustik Noticias

La impunidad y falta de capacidad del sistema judicial permite que violadores queden sin castigo y quienes son sentenciados consigan su libertad al poco tiempo, aseguró la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Guadalupe Covarrubias Cervantes, al presentar una iniciativa para aumentar las penas por delitos de violación hasta por 25 años de prisión.

‘Mi propuesta es elevar las penas que la mínima sea de 15 y la máxima de 25 años, además de establecer los ajustes proporcionales correspondientes a las agravantes marcadas en el Código Penal Federal’, expuso la senadora morenista al subir a la máxima tribuna del Senado.

Al exponer la propuesta que pretende reformar los artículos 265, 266 y 266 Bis del Código Penal Federal, dijo que se deben ejercer castigos proporcionales al daño que causan los agresores a sus víctimas.

No podemos dejar que esta cultura de violencia impere en México, y que el sistema judicial permita que violadores queden sin castigo, y quienes son sentenciados consigan su libertad al poco tiempo”.

La violencia sexual se ejerce de manera cotidiana y es parte de la violencia contra la mujer, aseveró Covarrubias Cervantes al señalar que en México se desarrollan múltiples situaciones donde se les violenta sistemática y normalmente por el hecho de ser mujeres.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/595145161235468/

Manifestó que el daño que sufre la víctima es terrible, las alteraciones psicológicas que se generan en una víctima de violación son impredecibles, pueden duran años y en los peores casos terminar en suicidio.

Aumentar las penas en el Código Penal Federal es necesario para hacer justicia y que logremos penas proporcionales a los daños a la dignidad y a la libertad de la persona afectada”.

En este contexto dio a conocer que la media nacional en 2018 es de 12.29 violaciones denunciadas por cada 100 mil habitantes. ‘El índice de crecimiento en delitos de violación de 2015 a 2018, tiene un incremento de 16.29 por ciento’.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...