Policía del Año: Sheinbaum galardona a Roberto Razo por frustrar secuestro

0 353

Este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el premio Policía del Año a Roberto Gregorio Razo Palacios, quien durante el mes de marzo frustró un secuestro en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con declaraciones dadas por el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), él no pensaba ser policía; sin embargo, su hermano, quien hoy se encuentra sin vida, lo impulsó a querer salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Roberto Gregorio Razo era obrero, pero tiempo después ingresó al cuerpo de la Policía Auxiliar, debido a que su consanguíneo ya era parte de la Policía Judicial Federal y por la crisis económica del 94 tomó la decisión de abandonar su oficio, ya que no tenía el dinero necesario para solventar los gastos de su casa.

https://twitter.com/elconsejomx/status/1208534404823339008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-13718175822838032813.ampproject.net%2F1912201827130%2Fframe.html

Desde ese momento, Roberto Razo hizo la promesa de proteger la integridad de los ciudadanos sin importar que en algunas ocasiones se viera obligado a poner en riesgo su vida.

Por otro lado, el 12 de marzo del presente año, Roberto recibió la noticia de que una mujer había sido presuntamente secuestrada. Según los relatos, un grupo de hombres subió a una muchacha a un taxi sin su consentimiento, por lo que de inmediato, el uniformado comenzó a rastrear el vehículo hasta encontrarlo.

Momentos después, los elementos de la SSC le realizaron una serie de preguntas al presunto plagiario y le pidieron que abriera la cajuela de la unidad. En su interior estaba una joven, la cual gritaba y lloraba desesperadamente.

Por tal motivo, Roberto Razo procedió a efectuar la detención del delincuente, mientras que sus compañeros pusieron a salvo a la chica.

Ante esta acción, Claudia Sheinbaum decidió galardonar a Roberto Razo por su destacado desempeño y le entregó un premio de 500 mil pesos y el título de Policía del Año.

Tras el reconocimiento, el elemento de seguridad indicó que no tenía palabras para expresar la emoción que sentía por recibir el reconocimiento; sin embargo, destacó que su familia se siente orgulloso de él y que ese es su mejor regalo.

Con información de Noticieros Televisa, El Universal, Excélsior y Milenio

Portada e interiores: Gobierno de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...