Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan a la Basílica de Guadalupe

0 171

Desde la mañana de este jueves, se dio a conocer que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una peregrinación hasta la Basílica de Guadalupe para acudir a una misa por los cinco años de la desaparición de los estudiantes.

Como todos los días 26 del mes, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una actividad para pedirle a las autoridades que logren esclarecer los hechos y dar con el paradero de los hombres.

En esta ocasión, las personas decidieron implorarle a la Virgen de Guadalupe encontrar a sus seres queridos con vida, debido a que desde el momento de su desaparición no han podido dormir tranquilos.

A través redes sociales circuló la siguiente información:

Por otro lado, en septiembre, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dio a conocer que la nueva evidencia hallada revela que los estudiantes de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero.

En una reunión privada, que estaba agendada alrededor de las 10:00 de la mañana, se entregó a los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos un informe de los trabajos realizados a los nueve meses de abrir nuevamente la investigación sobre el paradero de las víctimas.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que se han realizado búsquedas en más de 200 puntos a partir de la creación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Dicha comisión fue la primera acción realizada por la actual administración, como parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los lugares donde se han realizado las acciones de búsqueda está el polémico basurero de Cocula, ya que se tomaron líneas de investigación que no se habían considerado en la pasada administración.

El funcionario detalló que las investigaciones que se están realizando en torno al caso de los 43 desaparecidos son sólidas y que se espera que muy pronto se obtengan los resultados de la búsqueda que se está llevando a cabo.

Asimismo, afirmó que la administración de López Obrador tiene el objetivo de encontrar a los jóvenes reportados como desaparecidos en 2014.

Por su parte, el mandatario federal publicó en sus redes sociales la reunión que tuvo con los padres de las víctimas, con quienes pasó la famosa lista de ausencia.

Con información de Excélsior, Telediario y El Universal

Portada: Twitter OvialCDMX y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...