Pablo Hiriart exhibe al gobernador Martín Orozco por ‘encarcelar a sus críticos’

0 705

La mañana de este lunes, el periodista Pablo Hiriart mediante su columna Uso de Razón, publicada en El Financiero, exhibió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, por encarcelar al conductor de radio Universal José Luis Morales, quien criticó su administración, debido al poco crecimiento económico, la inseguridad y la corrupción.

En el texto, Pablo Hiriart lamentó que un juez haya violado un amparo federal únicamente para quedar bien con el gobernador, por lo que ‘tuvo que ceder ante un segundo, liberar al periodista, no sin antes advertirle que volvería a ser arrestado si insistía en sus críticas al mandatario’.

En la columna, el periodista hizo una serie de preguntas: ‘¿Cómo que no se vale criticar al Ejecutivo, sea federal o estatal?, ¿En qué mundo creen que viven el gobernador Martín Orozco y el juez Segundo de lo Civil de Aguascalientes?, ¿Esa es la corrupción y el influyentismo que dijo el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar que iban a limpiar?’.

Las cuales respondió que ‘si esa es la idea, deberían empezar por Aguascalientes y con el juez Antonio Piña.

En la columna se destaca que el periodista José Luis Morales fue encarcelado como medida precautoria, debido a una demanda que interpuso el gobernador Orozco. Sin embargo, el 10 de octubre fue liberado, por lo que regresó al programa y continuó con sus críticas.

Pablo Hiriart resaltó que José Luis Morales no es una persona improvisada, ya que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo de la comunicación, es premio de periodismo Antena, que entrega la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), y dirige las estaciones del Grupo Radio Universal, además, es propietario del periódico El Hidrocálido.

En tanto, el comunista critica que en la demanda se maneje que los cuestionamientos del periodista afectaron ‘psicológicamente’ al gobernador y le provocaron un mal gástrico. ‘Cosas que pasan en los estados, se dirá, y no es argumento’, agregó.

¿Un partido que tiene a gobernadores que mandan encarcelar a un periodista porque provoca cólicos en la panza de la autoridad con sus críticas, es el que nos va a defender del autoritarismo?”.

Por otro lado, Hiriart indicó que en Aguascalientes se vive una fuerte crisis de libre expresión, debido a que ya nadie quiere emitir sus opiniones sobre las formas de gobernar de algunas personas por miedo a ser encarcelado.

Con información de El Financiero, El Universal y La Neta Noticias

Portada: Twitter @PabloHiriart y @MartinOroscoAgs

Interiores: Twitter @MartinOroscoAgs

Comentarios
Cargando...