Olga Sánchez Cordero descarta que a Israel Vallarta se le aplique ley de amnistía

0 159

Elena Soto|Acustik Noticias

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero rechazó que Israel Vallarta Cisneros, acusado de presuntamente encabezar una presunta banda de secuestradores llamada Los Zodiacos y quien lleva 14 años en prisión, se pueda beneficiar con la Ley de amnistía porque el delito por el que se le vinculó a proceso, es secuestro, y por tratarse de un delito grave, en su caso no aplica dicho marco legal.

‘Por los delitos que está siendo procesado Israel Vallarta, no hay ninguna posibilidad de que obtenga su libertad por la Ley de Amnistía, está totalmente descartado, Son delitos menores (a los que aplica) y por su puesto, no es un delito menor es un delito grave y por supuesto no caería en los supuestos normativos que la Ley de Amnistía contempla’, destacó la funcionaria federal en conferencia de prensa.

Sánchez Cordero dio a conocer que la Segob dijo que ‘si hemos tenido diálogos permanentes con la familia, entre ellos, dos que estuvieron privados de la libertad por seis años, quienes salieron de prisión por falta de pruebas’.

Asimismo, la titular de la Segob aseguró que hoy las condiciones están dadas para que se avance en la sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria.

En su opinión personal, la encargada de la política interior del país expuso que el análisis y estudio que se hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso de Florance Cassez, es perfectamente aplicable al de Israel Vallarta.

‘Fue un montaje, hay falsedad en todo, incluso hay pruebas que han sido sembradas obviamente’, afirmó al asegurar que analizó varias veces el vídeo de la detención.

Antes siquiera de entrar en el lugar donde supuestamente estaban secuestradas las tres personas: el niño, su mama y otra persona; él hace el anuncio, antes de entrar, de que hay una pareja de secuestradores, ella de origen francés, de una banda de Los Zodiacos, y que tienen secuestrada a una mamá con su niño y a otra persona del sexo masculino, y la primer pregunta que ustedes pueden hacerse es que como tiene conocimiento de lo que esta sucediendo adentro, además, no eran actores y les falló el montaje”.

Olga Sánchez Cordero abundó que el informe de policía es ‘verdaderamente inverosimil, lleno de falsedades, lleno de correcciones, conforme se iban sucitando nuevas evidencias que por supuesto no tenían ningún valor probatorio’.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...