Olga Sánchez Cordero asegura que México mantendrá relaciones con Bolivia

0 97

Elena Soto | Acustik Noticias

Al reconocer que las relaciones entre México y Bolivia son tensas, luego de que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, declaró persona no grata a la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado, la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sólo tomó nota del hecho porque considera como gobierno de facto a la actual administración boliviana.

Que tomaba nota de la declaratoria del gobierno boliviano o de las personas que ahorita están en el Gobierno, porque para nosotros, es un gobierno de facto. Tomaba nota de la declaratoria de ‘non grata’ a nuestra embajadora que por cierto es una gran embajadora y de carrera” [sic].

https://www.facebook.com/SecretariadeGobernacion/videos/1617941288355446/

Asimismo, Sánchez Cordero dijo que se recomendó a la diplomática mexicana regresar a México por cuestiones personales de seguridad.

Lo que se le está sugiriendo respetuosamente a la embajadora María Teresa es que regrese a México, para su propia seguridad y su propia comodidad personal, después de toda la situación del fin de semana”.

En el mismo sentido, la titular de la Segob aseguró que continuará despachando la embajada mexicana en Bolivia.

Continúa la embajada de nuestro país en Bolivia. Seguiremos trabajando dentro de la embajada; habrá personas encargadas de negocios en la Embajada de Bolivia”.

Sánchez Cordero afirmó que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con el país suramericano.

Hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores y hasta donde yo tengo conocimiento no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y va a continuar su embajada en Bolivia” [sic].

Imagen portada de López Obrador Oficial.

Imagen interior tomada de Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...