No se hará nada sin consultar al Senado: Marcelo Ebrard sobre supervisores de EU

0 97

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

‘Cualquier documento u obligación jurídica que asuma el Estado mexicano será consultado a ustedes (senadores)’, así lo indicó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en relación con el reciente condicionante que fijaron los congresistas de Estados Unidos de enviar a supervisores para que revisen el cumpliendo de la reforma laboral y así poder firmar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Marcelo Ebrard añadió que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, está viajando a Washington para entablar pláticas en torno a esta petición, la cual el Gobierno de México rechazó bajo el argumento de que se viola la soberanía nacional.

Sobre las recientes declaraciones de Donald Trump de considerar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas, Marcelo Ebrard consideró que Estados Unidos debería modificar su política de armas para disminuir las agresiones hechas por los grupos delincuenciales.

El canciller espera presentarle esta propuesta al procurador de Estados Unidos, William Barr, para que junto con las autoridades correspondientes se pueda reducir el tráfico de productos bélicos.

Una designación de ese tipo debilitaría la relación, y espero que el procurador y el gobierno de Estados Unidos coincida con esto” [sic].

Portada: Archivo Acustik Noticias

Interiores: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...