Morena propone eliminar certificado médico como requisito de inscripción escolar

0 130

Redacción Acustik Noticias

Efraín Morales, diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación a eliminar el certificado médico como requisito de inscripción escolar.

El morenista manifestó que la falta de ese documento no puede ser motivo para impedir a los infantes adentrarse en la educación.

El pedir como requisito un certificado médico para inscripción de niñas, niños y adolescentes en alguna institución educativa es de suma gravedad, ya que este documento es de poca utilidad”.

De acuerdo con el diputado, se solicita que el certificado médico solo sea para saber el estado de salud de los alumnos y no obligación para la inscripción.

El legislador recordó que ningún médico particular puede expedir este documento para fines escolares, ya que es una tarea exclusiva del sector salud. Sin embargo, en la práctica los padres recurren a servicios privados.

Estas hojas llamadas certificados médicos se han convertido en un instrumento de manipulación, capital político y negocio”.

A través de un sondeo realizado por el equipo del legislador, señaló que en el mes de julio detectaron que, en promedio por un simple llenado de dos hojas, el médico cobra la cantidad de 20 pesos.

Portada e interiores: Gobierno de la Ciudad de México y Pixabay

Comentarios
Cargando...