Metro de CDMX estrena torniquetes con sensores de seguridad y puertas de cristal

0 1,270

Este día, mediante redes sociales los internautas compartieron las imágenes y los videos de los nuevos torniquetes de la estación Zócalo del Metro de la Ciudad de México, los cuales ahora cuentan con sensores de seguridad y puertas de cristal.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), los trabajos de remodelación del Metro iniciaron el pasado 18 de diciembre y se tiene previsto que concluyan gasta el día 31.

Milenio indicó que los algunos de los torniquetes ya fueron inaugurados por los usuarios del Metro y están instalados en la saluda sur de la estación, la cual conduce al pasaje Zócalo-Pino Suárez.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han revelado qué costo tiene la remodelación de las estaciones del Metro, pero se espera que antes de que concluya el año se informe sobre los trabajos realizados en uno de los sistemas de transporte público más utilizados por los capitalinos.

Estas acciones forman parte de la campaña #SoyIncorruptible, que pretende que los ciudadanos no se salten los torniquetes sin pagar el servicio de transporte colectivo.

La semana pasada, el Consejo de la Comunicación de la Ciudad de México invitó a los usuarios del Metro a promover una cultura de honestidad, así como evitar la corrupción y no comprar tarjetas falsas para usar este sistema.

Un análisis realizado por el SCT revela que de 6.3 millones de personas que usan los vagones del Metro de la Ciudad de México, solo 5.3 millones efectúan el pago de su boleto, es decir, que alrededor de 1 millón se brinca las normas de seguridad, lo que provoca una perdida monetaria de 4 millones de pesos al día.

La campaña #SoyIncorruptible comprende alrededor de mil 800 mensajes, los cuales están distribuidos en las estaciones del Metro y hacen una invitación a los usuarios a seguir al pie de la letra los lineamientos para usar de manera correcta el servicio de transporte público.

Si deseas conocer todas las frases promocionadas por las autoridades de la Ciudad de México, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Excélsior.

Portada e interiores: Twitter: @ixtomi

Comentarios
Cargando...