Masari Casa de Bolsa revela que Canadá alcanzó su nivel más alto de inflación

0 112

La mañana de este miércoles, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que durante noviembre, la inflación subyacente alcanzó su nivel más alto en Canadá, lo que refuerza la decisión de los formuladores de política monetaria de abstenerse a reducir las tasas de interés a pesar de las preocupaciones de la desaceleración económica.

La inflación subyacente se ve reflejada en el índice de los precios al consumo (IPC) cuando no se toman en cuenta los productos energéticos ni los alimentos sin elaborar.

Como todos los días, Masari Casa de Bolsa indicó que el dólar abrió la jornada posicionándose en 18.9435 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.9842 y mínimo de 18.8961. La moneda mexicana se mantiene con una ligera depreciación derivado de cierta debilidad del billete estadounidense en mercados internacionales de divisas.

Destitución de Donald Trump

De acuerdo con un comunicado emitido por Masari Casa de Bolsa, se espera que la Cámara de Representantes en Estados Unidos realice la votación de destitución del presidente Donald Trump.

Durante seis horas, los legisladores debatirán sobre los cargos de juicio político en contra de Donald Trump, antes de que se realicen dos elecciones. De acuerdo con las encuestas de Real Clear Politics, los votantes están divididos con aproximadamente el 47 por ciento a favor y el 48 por ciento rechaza la destitución.

Por otro lado, el gobierno de Donald Trump está encaminando para que los estadounidenses compren medicamentos recetados de menor costo importados de Canadá, en otro impulso para reducir los precios de los tratamientos.

Actividades financieras de las empresas

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció la firma de un acuerdo a largo plazo con un proveedor de energía solar para las operaciones de la compañía en México. El acuerdo tiene una duración de quince años y cubre aproximadamente el 20 por ciento de la electricidad.

Grupo Volvo acordó vender su unidad UD Trucks a Isuzu Motors por unos 2 mil 300 millones de dólares y anunció planes para desarrollar una alianza estratégica.

Las expectativas comerciales en Alemania han mejorado por tercer mes consecutivo, lo que significaría una señal de que los agentes privados están percibiendo una salida de la recisión económica.

JPMorgan Chase recibió la aprobación de una licencia para el negocio de valores por los reguladores chinos, despejando un obstáculo para poder expandir sus operaciones en el país.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...