Masari Casa de Bolsa reporta aumento en las ganancias de las empresas

0 246

La mañana de este viernes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que las empresas aumentaron sus ganancias, debido a las promociones de El Buen Fin.

Walmart de México informó que durante el mes de noviembre sus ventas ascendieron a 60 mil 929 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.7 por ciento sobre las demandas obtenidas el mismo mes del año anterior.

El Grupo Aeroportuario del Sureste anunció que el total de pasajeros por el periodo de noviembre aumentó en 7.3 por ciento anual, reflejando incrementos de 3.9 por ciento en México, de 20.2 por ciento en Puerto Rico y 7.9 por ciento en Colombia.

Admite AMEV que hay agencias de viajes patito

En tanto, el Grupo Aeroportuario del Pacifico indicó que durante el mes de noviembre se presentó un incremento en el tráfico de pasajeros de 10.1 por ciento al año. Los pasajeros nacionales presentaron un ascenso de 7.5 por ciento, mientras que los viajeros internacionales se incrementaron 13.6 por ciento.

Grupo Herdez anunció la adquisición de Cielito Querido Café por un monto de 280 millones de pesos. Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la república mexicana y registró 420 millones de pesos en ventas durante el último año.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa reveló que, en lo que va de la jornada, el dólar se posiciona en 19.3181 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.3822 y un mínimo de 19.3065. La moneada mexicana se ve favorecida por la percepción de una disminución de riesgos globales, en línea con una posible situación de arrastre económico proveniente de Estados Unidos, país que continúa reportando fortaleza económica.

En Estados Unidos, las ganancias de los empleados aumentaron 3.1 por ciento anual; en tanto, la tasa de desempleo toca un mínimo de medio siglo, lo cual proporciona sustento para que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables después de tres recortes consecutivos.

En México, la Inversión Fija Bruta descendió menos 6.5 por ciento en términos reales durante el mes de diciembre. Con anterioridad, los gastos en maquinaria y equipo cayeron menos 7.8 por ciento y los realizados en construcción lo hicieron en menos 5.9 por ciento anual.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...