Manifestantes dan portazo en Congreso de CDMX

0 151

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Esta mañana, un grupo de manifestantes de la Asamblea de Barrios dio un portazo en el Congreso de la Ciudad de México para exigir que se destinen más recursos al Instituto de Vivienda.

Desde las 08:00 horas los inconformes comenzaron a congregarse afuera del recinto histórico, donde las Comisiones iniciarían la discusión del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:00 horas, 500 manifestantes dieron un portazo en el recinto de Donceles. Los elementos de resguardo no pudieron contener el contingente generando una trifulca entre protestantes y personal de seguridad.

Por tal motivo, los funcionarios públicos se atrincheraron colocando en la puerta algunas sillas como barrera.

Minutos después, el perredista Jorge Gaviño; el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz; y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, dialogaron con los voceros de la manifestación para crear una mesa de trabajo en torno al tema.

De acuerdo con los diputados, se agendó una segunda reunión con los representantes de Asamblea de Barrios para discutir el aumento de recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Portada e interiores: Ilse Aguilar

Comentarios
Cargando...