Lotería Nacional dedica Sorteo Mayor a 40 aniversario de Abasto Rural

0 221

Durante el aniversario número 40 del Programa Abasto Rural (PAR) de Diconsa, la Lotería Nacional para la Asistencial Pública (Lotenal) le dedicó su Sorteo Mayor número 3738, ya que ‘cumple con el derecho constitucional a la alimentación de los mexicanos, sobre todo, hacia los que menos tienen’, dijo Francisco Javier Ramírez Jaramillo coordinador de Asesores de dicha institución.

El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, mencionó que espera que PAR se mantenga como un programa perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para atender las necesidades alimentarias del país y llevar alimentos baratos a las poblaciones más vulnerables.

En esta celebración participó el director de operaciones de Selgalmex, José Fernando Peón Escalante, y el director comercial, Manuel Lozano Jiménez, quien destacó el apoyo de los Consejos Comunitario de Abasto (CCA) al llevar alimentos durante 40 años a zonas montañosas, pedregosas y entre ríos mediante una flota vehicular mayor a las 4 mil unidades a nivel nacional; se estima que recorren más 180 millones de kilómetros anualmente.

Nuestros camiones apoyan el surtimiento de la red de abasto más grande del país y recorren anualmente 180 millones de kilómetros. Se trata de un programa exitoso que nuestras comunidades mantienen vigente con sus más de 26 mil tiendas comunitarias situadas en lugares alejados y vulnerables”.

Francisco Javier Ramírez refirió que Diconsa y Lotenal están enfocadas en apoyar a través de diversos programas, en el caso de las zonas rurales, PAR lo hace por medio del abastecimiento de comida a todo el país, mientras que Loteria Nacional sortea premios que están al alcance de toda la sociedad.

Diconsa opera el Programa de Abasto Rural con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo el país, para cumplir con su objetivo cuenta con 302 almacenes rurales y centrales, tres almacenes graneleros y casi cuatro mil vehículos que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras y terracerías”.

De acuerdo con un comunicado, el Sorteo Mayor 3738 contó 66 millones de pesos en premios; el Premio Mayor fue de 21 millones de pesos con la primera serie remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco, mientras que la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

El segundo premio fue de 2 millones 550 mil pesos y el tercero de 900 mil pesos.

Fuente: Sader y Lotenal
Fotos: Sader y Lotenal

Comentarios
Cargando...