Liconsa abre Centro de Acopio de leche en Ozuluama, Veracruz

0 160

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que Liconsa abrió un nuevo Centro de Acopio el la localidad de Ozuluama, Veracruz, lo cual servirá ‘en apoyo a 300 productores sociales de la región con potencial para proveer cerca de 90 mil litros de leche fresca’.

De acuerdo con la dependencia, Liconsa funge como regulador en los precios de compra de leche fresca para impulsar las actividades de los pequeños productores, a quienes se les paga 8.20 pesos por litro de leche; se estima que hay dueños con hasta 100 cabezas de ganado.

Al ser parte de de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el director de operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, dijo que se requiere ampliar el número de productores para ampliar la autosuficiencia alimentaria.

Además, agregó que la ampliación de la red de acopio y la puesta en marcha del esquema de pago directo del Programa Precios de Garantía ponen a Liconsa más cerca de los productores sociales.

La semana pasada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y  Segalmex firmaron un acuerdo para que los productos de este programa sean vendidos en las 71 tiendas de SuperIssste de todo el país, además de poner la leche Liconsa a disposición de los usuarios de los hospitales de la dependencia.

Fotos: Sader

Comentarios
Cargando...