Jesusa Rodríguez planea que mexicanos consuman menos carne

0 308

En las últimas horas, se dio a conocer que Jesusa Rodríguez, senadora el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa ante la Cámara alta para que las dependencias gubernamentales pidan a los mexicanos que disminuyan el consumo de carnes rojas.

Jesusa Rodríguez indicó que se ha demostrado científicamente que la ingesta de plantas ayudará a que bajen los niveles de colesterol en el cuerpo, por lo que las personas serán menos propensas a padecer cáncer, hipertensión y obesidad.

En diversos momentos, Jesusa Rodríguez ha revelado que se opone al consumo de carne, debido a que asegura que comer productos de origen animal no es benéfico.

A principios de este año, la senadora causó un gran revuelo en redes sociales, ya que indicó que cada vez que los ciudadanos mexicanos se alimentan de carnitas, están celebrando que los españoles conquistaron la gran Tenochtitlán.

En abril Jesusa Rodríguez dio a conocer una iniciativa para frenar el maltrato animal en compañías de cosméticos, debido a que muchas de esas empresa ocupan a estos seres vivos para hacer pruebas de calidad.

La exactriz de teatro señaló que es fundamental implementar labores en materia de cuidado a la fauna, grupo al que reconoció como desprotegido y manifestó que la falta de acción por parte de las autoridades provoca que los agresores a las especies huyan de la ley.

Ante este panorama, presentó la propuesta para no permitir el comercio en México de las industrias de maquillaje que experimenten con animales y, aunque no señaló cuáles son las empresas que llevan a cabo estas prácticas, manifestó que es importante que se comiencen a erradicar este tipo de métodos.

Jesusa afirmó que es necesario comenzar a castigar con multas incluso cárcel a personas que incurran en lo señalado en su propuesta, pues argumentó que los animales deben ser tomados en cuenta de la misma forma que las personas.

La senadora se manifestó en contra de lo emitido hace días por compañeros del congreso, a quienes llamó ‘juristas’ y denunció la falta de sensibilidad y respeto a los animales al eludir la propuesta.

Con información de Político MX, El Universal, Milenio y Excélsior.

Portada: Senado de la República y Pixabay

Interiores: Senado de la República

Comentarios
Cargando...