Investigación revela que gobiernos regalaron a los ricos áreas verdes en CDMX

0 439

Redacción Acustik Noticias

La organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) reveló que bajo la figura Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), distintos gobiernos regalaron a los ricos inmuebles públicos, espacios para publicidad, parquímetros y áreas verdes en la Ciudad de México.

De los más de 200 permisos entregados por el Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, cuatro fueron concesiones de áreas verdes, dos de ellas dadas a inmobiliarias y una más otorgada a un empresario contratista del gobierno de la Ciudad de México.

Además, un espacio fue cedido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otro a una asociación civil, este último se trata de un amplio terreno ubicado en la barranca de Atzoyapan, en donde actualmente se localiza el complejo inmobiliario Cumbres de Santa Fe, considerado como uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Ahí se encuentra un departamento de 340 metros cuadrados que está a la venta en 18 millones 900 mil pesos, mientras que la renta de una vivienda más pequeña es de 80 mil pesos mensuales.

¿Cuál es el problema?

En la barranca de Atzoyapan se encuentran cuatro hectáreas que fueron concesionadas desde hace más de diez años al complejo Cumbres de Santa Fe sin tener que pagar un solo peso al gobierno de la Ciudad de México.

En 2006, se le otorgó el permiso única y exclusivamente para destinarlo como área verde, acceso para vialidad y camino.

El segundo caso se trata de una casa en Lomas de Chapultepec con 207 metros cuadrados de construcción y 280 de terreno que actualmente está en renta por 64 mil 500 pesos mensuales.

El permiso data de 2005, cuando el contratista en la Ciudad de México, Octavio Romero Oropeza, celebró un permiso como Oficial Mayor del Distrito Federal para que Abraham Helfon Daniel y cuatro de sus vecinos disfrutaran de un área verde pública en una de las colonias más exclusivas de la ciudad.

Portada: Sustentable

Interiores: Gobierno del Distrito Federal y Google Maps

Comentarios
Cargando...