Indigna feminicidio de Dalia Salmorán; el presunto responsable está prófugo

0 1,568

Este fin de semana se dio a conocer el feminicidio de Dalia Salmorán Velázquez, una mujer que trabajaba en la Central de Abasto del estado de Puebla. El presunto responsable fue identificado como Sergio N, quien permanece prófugo de la justicia.

De acuerdo con los primeros reportes, Dalia Salmorán fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 29 de noviembre y se detalló que había sido vista por última vez acompañada por su pareja sentimental de nombre Sergio N.

Sin embargo, al día siguiente fue hallada sin vida en un terreno baldío ubicado en la colonia San José Los Cerritos, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

La mañana del sábado, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo encobijado, de inmediato llegaron al lugar elementos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cadáver.

Horas después se reveló que los restos pertenecían a Dalia Salmorán Velázquez. La hoy occisa era vendedora de gelatinas en la Central de Abasto; además, era madre de dos niños. En su trabajo conoció a Sergio N, quien era un vendedor de papayas.

Según los familiares y conocidos de la víctima, Sergio N era originario del estado de Veracruz, pero se sospecha que escapó de esa entidad debido a que tenía diversas amenazas de muerte, ya que se presume que estaba involucrado en actos de delincuencia organizada.

Por otro lado, se dio a conocer que Sergio N ejercía violencia física y psicológica en contra de Dalia Salmorán; asimismo, se reveló que en dos ocasiones la obligó a abortar.

Minutos antes de que se reportara la muerte de Dalia Salmorán, su hermano recibió un mensaje enviado por Sergio N, en donde le explicaba que nunca más iba a volver a ver a su consanguínea. Al final del texto, el presunto responsable del feminicidio de la poblana escribió:

La guerra ha empezado”.

Por ese motivo, las autoridades del estado de Puebla se encuentran tras la búsqueda del vendedor de papayas de la Central de Abasto.

Con información de Diario Cambio, Periódico Central y Sin Embargo.

Portada: Twitter @RedLopezDiaz

Interiores: Twitter @JEmmanuelRazoL y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...