Incrementan los suicidios en Ciudad de México; este año ocurrieron 432

0 57

Durante las últimas horas, el Portal de Datos Abiertos dio a conocer que en la Ciudad de México incrementaron los suicidios. Este año ocurrieron 432, sin contar los que se registraron durante el mes de noviembre y diciembre.

En 2018, sucedieron 372 suicidios, siendo diciembre el mes con mayor número de muertes, ya que se reportaron 36; mientras que en abril, agosto y noviembre hubo 34 casos; en enero y marzo, 33; en julio y octubre, 30; en junio, 29; en febrero, 28; en mayo, 27, y en septiembre, 24.

En lo que va de 2019, la mayor parte de los suicidios ocurrieron en mayo, debido a que se suscitaron 61; en segundo lugar, se encuentra septiembre con 49; junio, con 47; febrero, julio y octubre, con 42 por mes; enero, con 41; marzo y abril, con 37 por mes, y agosto, con 34.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, muchos habitantes de la alcaldía Iztapalapa han tomado la decisión de quitarse la vida de diferentes formas.

Los expertos llegaron a esta conclusión, ya que, en 2018, se suscitaron 57 suicidios y en 2019, hasta el tercer trimestre, ocurrieron 92. Asimismo, han ocurrido hechos similares en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

Por otro lado, el Portal de Datos Abiertos indicó que, en 2019, los suicidios en el Metro aumentaron en un ocho por ciento con respecto al año anterior. Según la información proporcionada hasta el momento, al menos 25 personas usaron las vías de este medio de transporte para quitarse la vida.

Sin embargo, en lo que va de este año, 47 capitalinos intentaron suicidarse, pero no lo lograron.

Hombres de entre 20 y 29 años son quienes han tomado la decisión de ponerle fin a su vida, mientras que las mujeres de ese mismo rango de edad lo intentaron, pero no lo consiguieron.

En una entrevista, el médico psiquiatra José Manuel Hernández Arias, reveló que las personas que cometieron suicidio lo intentaron en al menos tres ocasiones, hasta cumplir con su cometido.

Con información del Portal de Datos Abiertos de Ciudad de México, Sin Embargo, Milenio y Excélsior.

Portada: Uber y Muy Historia

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...