Homicidios dolosos en México disminuyen 0.1% durante 2019: Alfonso Durazo

0 67

Elena Soto | Acustik Noticias

La tendencia de crecimiento de homicidios dolosos en 2019 es de 0.1 por ciento, menor a la registrada en años anteriores, así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El crecimiento es menor que en años anteriores, es cierto ha habido picos, como el mes de julio, pero la tendencia es a la baja” [sic].

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que los estados con mayor reporte de homicidios dolosos son: Guanajuato con 3 mil 211 casos, seguido de Baja California con 2 mil 667, así como Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

En contraste, dijo, los estados que tienen menos casos son: Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes y Durango.

También dio a conocer que fueron bloqueadas 9 mil 100 cuentas bancarias, que suman 5 mil 329 millones de pesos y 47 millones de dólares. En este sentido, Alfonso Durazo aseguró que el objetivo primordial en el combate al crimen organizado es la de minar su fortaleza financiera.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...