Guardia Nacional decomisa casi 400 kilos de mariguana en Azcapotzalco

0 300

A través de medios de comunicación nacionales, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron 382 kilos 500 gramos de mariguana, los cuales estaban escondidos en 155 envoltorios de cinta adhesiva en una empresa de paquetería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, perteneciente a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cargamento de mariguana tenía como destino el estado de Tamaulipas y Quintana Roo.

En el aseguramiento de la mariguana participaron binomios caninos, los cuales se encargaron de olfatear todos los paquetes de la empresa con la intención de detectar alguna sustancia ilícita.

Durante la revisión, uno de los canes alertó a los elementos de la Guardia Nacional sobre la presencia de un material sospechoso, por lo que procedieron a abrir una caja y fue cuando encontraron los 155 envoltorios de hierba verde con características propias de la mariguana.

Tiempo después, la droga fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de la apertura de una carpera de investigación para determinar el peso exacto de la mariguana y encontrar a los dueños del cargamento.

A principios del mes de diciembre, se informó que elementos de la Guardia Nacional decomisaron 30 kilos de droga conocida como crystal, al interior de una empresa de mensajería que se ubica en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes indican que el personal de la Guardia Nacional estaba realizando una inspección en las instalaciones de la compañía y durante el recorrido se dio cuenta de que había unas cubetas de plástico, las cuales no estaban bien cerradas, por lo que procedieron a revisarlas.

Al interior de los recipientes, los elementos de la Guardia Nacional encontraron 30 envoltorios con una sustancia granulada que tenía características muy similares a las de una droga conocida como crystal.

Posteriormente, el cuerpo de seguridad informó que lo decomisado tenía un peso aproximado de 30 kilogramos. Los paquetes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por otro lado, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación para determinar qué destino tenía el cargamento de narcóticos y dar con el paradero de los responsables.

Con información de la Guardia Nacional, El Universal e Infobae

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...