Guardia Nacional decomisa casi 3 toneladas de metanfetaminas en CDMX

0 595

En las últimas horas, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar 2 mil 800 kilos de metanfetaminas, los cuales estaban ocultos en un cargamento de madera en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional dio a conocer que el aseguramiento de las metanfetaminas fue el resultado de un operativo realizado en empresas de paquetería de la Ciudad de México, destinadas a la importación y exportación de diversos productos.

Durante las medidas de seguridad implementadas por la Guardia Nacional, se revisó un cargamento de manera que fue escaneado por un aparato de rayos X, indicando que en su interior se transportaba una sustancia de dudosa procedencia.

Posteriormente, los elementos de la Guardia Nacional abrieron cuatro paquetes y encontraron una sustancia granulada de color blanco con características propias de la metanfetamina.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa de paquetería de la Ciudad de México, el cargamento tenía como destino Nueva Zelanda; sin embargo, las metanfetaminas ya no llegarán, debido a que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, quien abrirá una carpeta de investigación por los hechos; asimismo, determinará el peso exacto de la droga.

Durante este fin de semana, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron dos kilos de droga sintética conocida como crystal en un camino de terracería del municipio de Uruapan, Michoacán. Además, efectuaron la detención de cuatro personas que portaban armas largas y cartuchos útiles.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados estaban realizando un recorrido de vigilancia cuando los tripulantes de una camioneta tipo todoterreno comenzaron a actuar de manera sospechosa y al notar la presencia de la Guardia Nacional, aceleraron para alejarse de la zona.

En ese momento, la Guardia Nacional les dio alcance y les marcó el alto. Posteriormente, el personal de seguridad realizó una inspección a la unidad y encontró cuatro armas largas y 75 cartuchos útiles.

Además, se percató de que los tripulantes llevaban una bolsa de plástico color rosa que contenía dos envoltorios de droga sintética con características propias del crystal.

Tras el hallazgo, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a leer la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención para arrestar a los tripulantes de la camioneta todoterreno.

Con información de Excélsior, Milenio, Guardia Nacional y El Sol de México

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...