Gemelas de El Chapo Guzmán visitan a su papá por primera vez en prisión

0 1,917

Hace unas horas, una de las abogadas del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera indicó que su cliente por primera vez pudo ser visitado por sus hijas gemelas en la prisión de Colorado, en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, las gemelas de 8 años viajaron desde México hacia Estados Unidos con el único propósito de desearle feliz Navidad a su padre.

En tanto, la abogada de El Chapo indicó que el narco no pudo tener contacto físico con las pequeñas, pero que el verlas le provocó una sonrisa y motivación para buscar su libertad, con el objetivo de estar cerca de sus gemelas.

Asimismo, confesó que para las gemelas fue difícil no poder acercarse a su progenitor, debido a que la visita en prisión se realizó a través de un cristal de máxima seguridad.

En junio, las autoridades de Estados Unidos informaron que el capo de Sinaloa únicamente podrá ser visitado por sus hijas gemelas nacidas en 2012; también, se especificó que ni su madre, ni su esposa Emma Coronel podrán tener contacto con él, con la finalidad de evitar que planee escaparse de prisión.

El pasado 17 de junio, se dio a conocer que un juez federal de la corte de Brooklyn declaró una sentencia de cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, por lo que se reveló que permanecerá recluido el resto de su vida en la prisión ADX Florence, mejor conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas.

A través de los años, El Chapo Guzmán ganó mucha fama debido a que realizó dos polémicos escapes de cárceles de máxima seguridad en México; sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que tomará las medidas necesarias para que no exista una tercera fuga.

El penal de Alcatraz de las Montañas Rocosas está situado a 185 kilómetros al sur de Denver. Esta prisión cuenta con una capacidad para albergar a 450 reclusos; pero, en este momento, solo posee 380 prisioneros.

De acuerdo con las autoridades, entre los prisioneros más famosos que están en ese sitio son: Al Capone y Robert Franklin, mejor conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz.

Con información de Sin Embargo, El Universal e Infobae

Portada: Univision y Archivo Acustik Noticias

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...