Firman Congreso y SPR convenio para difusión del Canal del Congreso

0 178

Elena Soto | Redacción Acustik

El Congreso de la Unión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM) firmaron un convenio de colaboración para retrasmitir, a través de las frecuencias del SPREM, la señal del Canal del Congreso en el territorio nacional.

Este convenio establece una sinergia de los medios del Estado y un mejor aprovechamiento de los recursos, aseguró a encabezar esta firma, la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Mediante este instrumento que renueva el que ya se tenía suscrito en la pasada legislatura, se amplía la cobertura de nuestra señal a 11 ciudades más en diversas entidades. A partir de ahora, más mexicanos y mexicanas de todas las latitudes, tienen la señal del Canal del Congreso como un elemento de información y de valoración del trabajo legislativo”.

En tanto, el senador Cruz Pérez Cuéllar, presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, destacó que hoy el Canal del Congreso podrá mantener su señal en ambas cámaras, en el canal 45.1, para que los senadores tengan su canal y los diputados tenga el suyo, y además ampliar a 11 ciudades, donde se pueda ver ya en televisión abierta.

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1204103349080977408

Uno de los trabajados fundamentales del Congreso de la Unión debe hacer tratar de llegar a toda la población, que cualquier mexicano, en donde esté, pueda prender la televisión, en televisión abierta, no de paga, y pueda enterarse de lo que están haciendo las legisladoras y los legisladores. Es un reto enorme, pero tenemos que seguir avanzado”.

En su oportunidad, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se pronunció porque este primer evento sea uno de muchos en donde se pueda ir avanzando en la estrategia de conciliación de infraestructura y de compartición de infraestructura y de contenidos.

Es la incorporación también de la red, y con ellos hemos trabajado muchísimas cosas, y eso también es otra parte afortunada de esta idea de hacer una estrategia de conciliación. Es lo que nos va a permitir y le va a permitir también al Canal del Congreso expandir su señal, sus contenidos y sobre todo el trabajo legislativo, que en estos momentos es clave importante para la democracia de este país”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...