Expulsan a estudiante del Cenhch por vender brownies de mariguana

0 176

La mañana de este martes, se dio a conocer que fue expulsado un estudiante Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) en Puebla, debido a que fue señalado de vender brownies de mariguana a sus compañeros de secundaria.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una carpeta de investigación en contra del alumno del nivel de secundaria para determinar si los señalamientos son verídicos.

Asimismo, las autoridades educativas prometieron realizar un análisis exhaustivo sobre el caso de venta de brownies de mariguana al interior de la institución, con el propósito de que los padres tengan la certeza de que sus hijos están seguros y alejados de las drogas.

De acuerdo con medios de comunicación lo locales, diversos tutores de los menores de edad comenzaron a difundir mediante redes sociales lo que estaba sucediendo dentro de las instalaciones del Cenhch.

Por lo anterior, se mostraron muy molestos de que el centro escolar no les haya notificado con antelación que un pequeño les estaba vendiendo a sus hijos brownies de mariguana.

Hasta el momento, no ha sido revelada la identidad del presunto comerciante de narcóticos, debido a que es menor de edad y de acuerdo con la ley, se podrían estar violando sus derechos. Sin embargo, se espera que, en los próximos días, el personal de la SEP dé a conocer la resolución del caso.

Por otro lado, a principios del mes de noviembre, se dio a conocer que personal de la Policía Municipal de Saltillo y elementos del Grupo de Reacción Sureste aseguraron aproximadamente 500 kilos de mariguana sobre la carretera a Zacatecas.

Venta legal de mariguana superaría ventas de alcohol y cigarros para 2030

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 8 de noviembre, cuando los agentes de seguridad se encontraban realizando un retén de vigilancia; en ese momento, le marcaron el alto a una camioneta Ford con placas del estado de Nuevo León.

Cuando el conductor recibió la orden, se negó a detenerse, por lo que inició una persecución por una brecha que conduce al ejido El Cercado; posteriormente, el chofer abandonó la unidad y escapó entre los arbustos con el propósito de evitar su captura.

Minutos después, los uniformados se acercaron a la camioneta para realizarle una inspección de rutina y se dieron cuenta de que en la cabina había diversos paquetes envueltos en cinta canela que contenían hierba verde con características propias de la mariguana.

Con información de Milenio, Excélsior, Sin Embargo y El Universal

Portada: Google Maps y Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...