Encuesta revela que mexicanos son generosos en Navidad

0 68

En las últimas horas, se dio a conocer una encuesta realizada por Mercado Libre, la cual refleja que los mexicanos son las persona más generosas de toda Latinoamérica, debido a que durante los festejos de Navidad pueden llegar a gastar hasta mil pesos en un regalo.

En el censo participaron siete lugares de América Latina y se demostró que siete de cada diez mexicanos compran los obsequios de Navidad con una semana de antelación.

Los artículos preferidos por los consumidores mexicanos son las mesas navideñas, las botanas y el tequila, mientras que los habitantes de otras regiones de Latinoamérica prefieren adquirir: vinos, cervezas, turrones y el tradicional pavo.

La encuesta reveló que las personas que viven en Perú, Colombia y Chile son las que tienen más espíritu navideño: sin embargo, los mexicanos son los que más dinero gastan en estas fechas.

El sondeo fue realizado a 15 mil usuarios de Mercado Libre y se descubrió que el 40 por ciento de mexicanos planea gastar de 500 a mil pesos en los regalos de Navidad. Esto contrasta con el pensamiento de los brasileños, quienes afirman que prefieren invertir su tiempo buscando artículos económicos y de buena calidad para no verse afectados por la famosa cuesta de enero.

Por otro lado, el 30 por ciento de mexicanos compró adornos de Navidad para decorar sus hogares con el tradicional arbolito, así como poner el nacimiento para la llegada del niño Dios.

En tanto, la encuesta dio a conocer que en 2019, las compras en línea aumentaron, aunque las adquisiciones en los establecimientos comerciales siguen ganando mucho terreno en América Latina.

Los días que se reportaron más ventas a través de Mercado Libre fueron el 14 y 17 de diciembre; asimismo, se detalló que los usuarios estuvieron más activos entre las 14:00 y las 16:00 horas.

En otros temas, las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se aproximan; por ese motivo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) lanzó una serie de recomendaciones sobre qué cosas no deben publicar los internautas en sus redes sociales.

Si quieres saber los detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota e Infobae.

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...