Donald Trump restituirá los aranceles al acero y al aluminio: Masari Casa de Bolsa

0 305

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está restableciendo los aranceles sobre el acero y el aluminio de Argentina y Brasil, países que criticó por abaratar sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses. Además, pidió nuevamente a la Reserva Federal recortes en la tasa de referencia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que hablaría con su ministro de economía antes de reaccionar a los comentarios de Trump sobre el real brasileño y la imposición de aranceles al acero.

Mientras tanto, el dólar se posiciona en 19.5638 pesos, alcanzando un máximo de 19.6032 y mínimo de 19.5185. La moneda mexicana se encuentra ligeramente presionado ante cierto deterioro del balance de riesgos interno en un horizonte de corto plazo. A la espera de catalizadores positivos como ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, Masari Casa de Bolsa reveló que China evitó establecer medidas relacionadas con el comercio en sus primeras acciones en represalia contra Estados Unidos respecto a la ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong, en su lugar indicó sancionar a algunas organizaciones de derechos y detener la visita de buques de guerra a la ciudad. Los grupos estadounidenses que serán objeto de sanción son: Fondo Nacional para la Democracia, Human Rights Watch y Freedom House.

Por otro lado, la Operación de la Reserva Federal de Nueva York para inyectar efectivo en el sistema financiero durante el fin de año se suscribió en exceso este lunes, lo que indica una continua demanda por fondos del 2019.

Los participantes del mercado presentaron 42 mil 550 millones de pesos en oferta para la operación de recompra a plazo de 42 días de la Reserva Federal, que vence el 13 de enero de 2020.

Además, se informó que Amazon se está preparando para la temporada de compras navideñas a través del lunes cibernético al ajustar su red de entregas para garantizar que los pedidos lleguen a tiempo a sus clientes.

Crédito Real anunció la recompra de 56 mil 12 acciones a precio de mercado a través de su programa de recompra de acciones, durante la semana terminada el 29 de noviembre.

Con información de Masari Casa de Bolsa.

Portada: Twitter @realDonaldTrump

Interiores: Twitter @realDonaldTrump y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...