Diputados discuten reducción de financiamiento a partidos políticos

0 36

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Este jueves se discute en San Lázaro la reducción del 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos, una propuesta hecha por la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración nacional (Morena) Tatiana Clouthier y el coordinador de la misma Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que de ser aprobada la clase política ganaría ‘mucha autoridad moral’.

La aprobación de este dictamen había sido aplazado porque no se había logrado el consenso entre los partidos aliados de Morena: Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Estima Delgado Carrillo que con la aprobación de este ordenamiento los los ahorros serían de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para el 2020.

Le envió un mensaje a los partidos que se ‘resisten’ a la austeridad republicana que por perder unos cuantos pesos con este recorte, no pierdan la exigencia de la ciudadanía.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier subió a su cuenta personal de Twitter un video en el que declaró que este es un día ‘histórico’, si se aprueba la disminución de las prerrogativas a los grupos políticos.

En este breve mensaje, indicó que los partidos políticos ya no tienen que contratar televisión, debido a que pueden usar las redes sociales, así como lo hizo Morena que no fue el partido que tuvo más recursos en el 2018 y llegó a convertirse en partido mayoritario.

Cabe mencionar que Morena devolverá el 75 por ciento de sus ingresos, por una cantidad de mil 200 millones de pesos.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...