Diputados aprueban Ley Nieto

0 399

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Los diputados federales aprobaron los cambios hechos a la minuta de Instituciones de Crédito, misma que había quedado pendiente desde el pasado 6 de noviembre,debido a una trifulca que se suscitó en torno a la propuesta de la legisladora Lidia García Anaya de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más conocida como la Ley Nieto.

La propuesta consistió en eliminar la propuesta que facultaba a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP para bloquear cuentas bancarias y le otorgaba promover la extinción de dominio sobre los recursos contenidos en éstas, sin notificar de antemano al ciudadano por medio escrito.

Hoy la reserva se ratificó con 353 votos en pro, 101 en contra y seis abstenciones, después de que en la anterior sesión había quedado muy cerrada; la minuta se devolvió al Senado de la República.

Lidia García

#Vídeo | Después de que se aprobó la Ley Nieto, esto es lo que comentó la diputada Lidia García Anaya en entrevista.

Posted by Acustik Noticias on Thursday, December 12, 2019

‘Ellos ya decidirán lo conducente, yo espero y tengan la sensibilidad en favor de los ciudadanos, de los empresarios, de los ahorradores, de los migrantes que envían sus remesas y esta facultad no se le otorgue a la Unidad de Inteligencia Financiera, que la aplique quien tiene facultades’, expresó la diputada Lidia García Anaya en entrevista al finalizar la votación.

La diputada explicó que esta reforma armoniza los criterios judiciales vertidos en materia de bloqueo de operaciones activas y pasivas bancarias con motivo de causas nacionales por parte de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lo que respecta al congelamiento de cuentas bancarias.

Que no por presunciones se aplique la Ley de Extinción de Dominio sino que se aplique cuando se haya investigado y cuando se haya resuelto que si es dinero de procedencia ilícita”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...