Detiene INM a 276 traficantes de personas: Olga Sánchez Cordero

0 159

Elena Soto | Acustik Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha puesto a disposición de las distintas fiscalías generales de los estados a 276 personas que fueron sorprendidas trasladando a extranjeros en condición de estancia irregular en territorio nacional.

En conferencia de prensa, destacó que el INM en conjunto con la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal, llevan a cabo acciones en mas de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país.

Nosotros lo que hacemos es hacer la denuncia correspondiente como presuntos, traficantes de personas, o sea, hay una denuncia ante las fiscalías y obviamente, nosotros no podemos de ninguna manera y por ningún motivo quitarles la presunción de inocencia y la presunción que en opinión del Instituto fueron personas sorprendidas trasladando a extranjeros, nosotros los presentamos, pusimos la denuncia correspondiente y como fueron sorprendidas en flagrancia”.

Consideró que el hecho de que éstas personas fueron detenidos en flagrancia se tomará en cuenta por las fiscalías de los estados o en su caso la Fiscalía General de la República, que es donde se resolverá hay elementos suficientes para consignarlas ante un juez o no, cuestión que es totalmente ajeno al instituto.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/753717241790801/

Además, la funcionaria federal destacó que fueron asegurados más de 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a personas migrantes.

Recordemos estos camiones de carga, algunos de ellos para productos refrigerados, en condiciones terribles de hacinamiento, sin aire, sin agua, y que concentraban un número impresionante de migrantes, adentro y que fueron detenidos en forma no intrusiva a través de rayos y que hoy fueron asegurados. Lo mismo sucedió con algunos autobuses turísticos y algunos automóviles particulares”.

También, Olga Sánchez Cordero mencionó que en colaboración con la Guardia Nacional o con la Policía Federal o corporaciones de seguridad estatales, personal del Instituto Nacional de Migración continua con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país.

También dio a conocer que durante el primer año de gestión del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de Migración recibió 486 mil 625 trámites migratorios, los cuales se estima que aumentarían a 505 mil al finalizar el presente año.

Esta, dijo, sería la cifra más alta de los últimos 5 años, o sea, porque se siguen recibiendo tramites migratorios, que en algún momento entran de manera irregular a México.

imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...