Cuatro dependencias violan los derechos humanos en CDMX: Nashieli Ramírez

0 148

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Procuraduría Local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud, son las dependencias que más quejas por violación a derechos humanos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe anual de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Local, Nashieli Ramírez Hernández, en 2019 se emitieron 23 recomendaciones, de las cuales una fue por violencia obstétrica no fue aceptada por la Secretaría de Salud, así como un caso por tortura.

Al respecto, el Congreso de la Ciudad de México solicitará a la Secretaría de Salud aceptar las recomendaciones por violación de derechos humanos.

En torno a las delegaciones de la Comisión de Derechos Humanos en las alcaldías, Nashieli Ramírez señaló que se busca mejorar la cercanía con la ciudadanía para eliminar la percepción ‘de que solo defendemos a los criminales’.

Finalmente, Nashieli Ramírez señaló que, a principio de diciembre, la Comisión Local realizó 38 mil 441 servicios. Entre ellos, destacan la orientación, donde no llegan a emitir quejas, y dependiendo la competencia, se realizan remisiones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Portada e interiores: Ilse Aguilar y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...